jueves, 14 de mayo de 2020

EXPRES-ARTE esta cuarentena. EMOTION-ART in quarantine.

1- Enlace a Música para la cuarentena. Música para la vida.

(Una página con vídeos, audios y proyectos musicales realizados por la comunidad educativa del IES Rodríguez Moñino durante este período de confinamiento en la primavera de 2020 y otros montajes inspiradores).

2- Otros proyectos realizados:
A)  Tu canción, tu playlist, tu interpretación, tu dibujo, tu baile, tu poema o tu montaje familiar. 


Mario y su madre, interpretando "A Chloris"

City of stars, por un ensemble del coro de nuestro instituto.







Hopelessly devoted to you, de Grease, por Paula 


Montaje de alumnos de 1º de ESO con diferentes poemas que ellos eligieron

Romance de la luna, luna, de Lorca, recitado por Alba Parrado

La canción del pirata, de José de Espronceda, recitado por Isabel Barbero

Un rap de Lucas Hinchado sobre la cuarentena en Soundcloud.

¿Te gusta Walt Whitman? LINK de 22 de sus mejores poemas


Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente


Dibujos de Lucía Alcobendas





Y nos movió lo que pasó en EEUU con George Floyd.


Dibujo de Mercedes Coslado

Una danza de pies






Dos ejemplos de nuestras playlists

La playlist de una alumna de 2º E























La playlist del abecedario ( de una alumna de 1º ESO) 






































































En 4º de ESO, jugamos a adivinar playlists de compañeros.

Canal en youtube de musicamonino
Canal en youtube de musicamoninomj


B)  Sacando la vocación de maestr@.Comunica a tus compañeros tu pasión por la música para facilitar la comprensión de algún contenido relacionado con lo que estamos dando.









Presentaciones: 

Presentaciones originales realizadas por alumnos en"slideshare"
Favoritos en "slideshare"


Algunos de nuestros alumnos quisieron hacer  presentaciones y juegos para sus compañeros:

Quiz game about pieces of music we learnt at school in music lessons.

Rosco de Sara Martínez ( Sobre el Renacimiento)
Rosco de Pilar Castell ( Sobre el Barroco)

Kahoots: 

Sobre el Renacimiento Musical: 
por Rocío Sanguino
Cuestionario realizado por Marta Hernández

Sobre el Barroco Musical
Kahoot created by Noelia Díaz
Kahoot created by Mercedes Coslado
Kahoot de Carlos Cruz
Kahoot de Jorge Giménez


C. Nuestros mensajes de agradecimiento y/o admiración al trabajo de tus compañer@s en el blog.

- Nos ha encantado trabajar con nuestr@s alumn@s. Están constantemente inspirándonos. 
Gracias por darnos el impulso definitivo para abrir esta entrada en la que incluir todas esas muestras de expresión que necesitamos en este momento-.

- Gracias a mis compañer@s del Moñino por dejarse la piel para continuar con nuestra maravillosa labor, con nuestras fortalezas y deficiencias. Esta distancia es física, pero continuamos sintiéndonos acompañados. Y gracias a mi compañera de Música, Mª José Quintana Carrero, porque es emocionante trabajar codo a codo completamente a una.

Dejo el enlace de una página que he encontrado al hilo de una pregunta que me hizo Eduardo Holguín sobre cómo mejorar la interpretación en público. 

D. Reflexiones sobre los aprendizajes que estamos teniendo durante esta cuarentena.


Audiciones y vídeos del libro "Tranquilos y atentos como una rana"
Vídeo número 1- 
Vídeo número 3
Vídeo número 5
Vídeo número 9- Abraza tu corazón. 
Vídeo número 11- El arte de escuchar

Mª José de Vega Elías´ drawing


















Página INSPIRARTE

Proyectos con APEMEX de vuestra profesora Mª José de Vega Elías

What a wonderful world


Heal the world- Educa con música