Blog del departamento de Música del IES Rodríguez Moñino de Badajoz con la experiencia de clase y con todo el material utilizado para trabajar los contenidos de nuestras asignaturas.
This piece was the original composition arranged by Tony Britten to compose Uefa Champions League anthem:
1. The spring, belonging to The four seasons by Antonio Vivaldi.
We filled in class a worksheet about The Four seasons:
What´s the opera?
The first opera was Orfeo, by Claudio Monteverdi
We watched a video about one of the most famous castrati, Farinelli, singers who could sing as a woman with the lungs of a man, so they were chant´s virtuosi.
We worked about Ombra mai fu, taking photos about trees to celebrate World Enviroment´s day.
Ombra mai fu ( A beautiful aria belonging to "Serse", by Haendel)
Finally we read about different important Baroque musicians in our music book and specially, Bach.
Studying Bach:
Meeting Bach ( a dialogue between Leonor and Bach)
María Chaves and Ángel Corchero performed this script in our Recording Studio thanks to Alfonso Rodríguez. Link in soundcloud
( This dialogue was written by Nieves Tejado , a music teacher in a high school in Cáceres). Congratulations, my students, your performance was great!.
Some photos to say Thank you and Goodbye to a special year:
Evaluación del alumnado de la asignatura : Se pasó un test para hacer una autoevaluación y comentarios de la marcha de la asignatura.
Una gran parte del alumnado coincide en que les ha encantado tocar el ukelele, cantar, las clases de danza, percusión corporal y las actividades en grupo que se han realizado.
Aún así se ha echado de menos más actividades en grupo, trabajar mejor y con más antelación los vídeos que se han puesto en clase para sacarles más jugo.
En los resultados académicos se puede apreciar que se premió la buena participación en eventos musicales y la realización de trabajos voluntarios propuestos en classroom, es decir, un esfuerzo extra así como el estudio regular hecho con atención e interés.
Mi propuesta de mejora para el curso próximo es no abandonar las tareas diarias ( como sucedió este curso) sino trabajar desde el principio centrada en la clase pero sin dejar de profundizar cada 15 días en algún tema que sea oportuno fijar para ir creando hábito de trabajo que redunde en mejorar la calificación en la asignatura.
Silent Night Chords ( in C key)
Mohr, Gruber
CSilent night, holy night,
G7CAll is calm, all is bright
FCRound yon virgin mother and child.
FCHoly infant so tender and mild,
G7CSleep in heavenly peace.
CG7CSleep in heavenly peace.
Villancicos populares en español: You can play "Los peces en el río" in diferent keys:
Dm ( I) and A ( V)
Am( I ) and E7 ( V7)
Am E7La Virgen se está peinando
Amentre cortina y cortina.
E7Los cabellos son de oro
Amy el peine de plata fina.
E7Pero mira como beben los peces en el río
Ampero mira como beben por ver al Dios nacido.
E7Beben y beben y vuelven a beber
Amlos peces en el río por ver a Dios nacer.
AmE7La Virgen está lavando
Amy tendiendo en el romero.
E7Los angelitos cantando
Amy el romero floreciendo
Estribillo ( Chorus) AmE7La Virgen está lavando
Amcon un poco de jabón.
E7Si le quitaran las manos
Ammanos de mi corazón.
Estribillo ( Chorus)
We started dancing and playing Radetzky march and studying New Years Concert and what´s a conductor, an orchestra and the sections or families in an orchestra.
We rehearsed in class and during the breaks a repertoire formed by African songs and pop songs with a simple choreography to perform it in AULAS CARNAVALERAS.
In class, Elisa spoke about Badajoz´s carnival.
Thank you for your motivation
Eventually, some students asked for their grandparents to choose their favourite music ( Proyecto Intergeneracional). Here you are some of the best projects:
We celebrated concerts during the break in "Biblioteca al aire libre"
We had some lessons outdoor:
We rehearsed in our garden for "Graduaciones".
And finally, Mª José collected journals to write a mark to evaluate "competencias adquiridas" and everybody tuned their ukeleles with a digital tuner and played ukeleles in class.
Una gran parte del alumnado coincide en que les ha encantado tocar el ukelele, cantar, las clases de murgas, ritmo, percusión corporal y en general, las actividades en grupo que se han realizado.
En los resultados académicos se puede apreciar que se premió la buena participación en eventos musicales y la realización de trabajos voluntarios propuestos en classroom, es decir, un esfuerzo extra así como el estudio regular hecho con atención e interés.
Mi propuesta de mejora para el curso próximo es no abandonar las tareas diarias ( como sucedió este curso) sino trabajar desde el principio centrada en la clase pero sin dejar de profundizar cada 15 días en algún tema que sea oportuno fijar para ir creando hábito de trabajo que redunde en mejorar la calificación en la asignatura.
Thank you for your motivation and colaboration during all the year.
One photo to say THANK YOU AND GOODBYE to a happy year in Music lessons: