Una flauta para tocar y un dispositivo digital para acceder a Rayuela y a classroom.
Un dispositivo móvil con la aplicación Perfect Piano. Lo utilizaremos en clase pero se avisará con antelación la posibilidad de traerlo.
Los profesores de música observarán e irán anotando en el cuaderno del profesor de Rayuela una serie de símbolos cualitativos o/ y cuantitativos con el nivel de compromiso del alumno en 5 aspectos, publicando las rúbricas correspondientes en cada actividad.
1- Comportamiento y compromiso en clase (atención, participación, colaboración con compañeros y profesores, aportación de los materiales necesarios, etc), así como la puntualidad, calidad, regularidad en la entrega de tareas en la plataforma y realización de trabajos de carácter voluntario. ( 20%).
2- Práctica musical individual o de grupo (instrumental, vocal y danza), presenciales o grabadas. Solfeo, dictados, improvisaciones,composiciones, rítmicos y melódicos. ( 20%)
3- Calidad de la presentación del cuaderno de clase manuscrito ( portfolio personal) en el que se valorará el material creativo visual de mapas mentales y la profundización en el aprender a aprender. (20%). Have a look to the next link
My journal. How to write a journal. Una guía para escribir el diario de clase o portfolio.
My name is...
Folk songs
Movskovskaya ( a Russian song to dance in class)
Funga alafia ( an African song to welcome people)
Singing all together
Pop songs
Demons, by Imagine Dragons
Believer, by Imagine Dragons
Jazz
What a wonderful world by Louis Armstrong( Jazz)
Symphony and classical music
Ode to joy
etc
THE CHARACTER
Then, we learnt to describe the character of our favourite pieces of music.
Do you want to listen the text about character?
A recording from 1ºB
A summary about homework:
Homework:
1- Draw a cover page for your journal and send it to classroom.
2- Write about your experience in our lessons.
Have a look to the next link
A rubric to write your journal:
a) My favourite pop music song.
b) My favourite piece of music belonging to a great composer in the history of music.
c) My favourite folk song ( a known song from my childhood or a song that is sung by all my family)
d) My favourite jazz song (volunteer)
4- Analysing the character and structure of a piece of music.
5- Complete the lyrics of a song and learn how to write a song correctly.
6- Learning about the timbre, the voice and vocal cords.
Tempo ( It´s the speed of music)
CELEBRATING HALLOWEEN ( 2020)
A podcast production by students belonging to 1º C
Clara Visea - "The long dead boy production"- First part.
Jaime Díaz-Pinés- "The long dead boy"- First part
María Chaves read the whole tale "The long dead boy"
Folder in drive to listen to the best podcasts
Un Requiem para celebrar el día de los difuntos y de los santos. con Ara Malikian
READING MUSIC
The notes
NOTE VALUES
How to read music in 15 minutes
VOLUNTEER WORK TO CELEBRATE SAINT CECILIA ( the 22nd of November)
¿Por qué Santa Cecilia es la patrona de los músicos?
Do you want to inteview any musician, any music teacher, any classmate who study in a Conservatory or at a Music School?
1- ¿Recuerdas cuándo decidiste dedicarte a la música?Could you tell us when you decided to start learning music?2- ¿Qué personas te animaron a que estudiaras música?
4- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera empezar a estudiar música o si ya estudia, si están pensando en dedicarse profesionalmente a ella?
5-¿Cuál es tu mensaje al mundo? ( Para aquellas personas que se dedican profesionalmente a la música)
6- Cuenta alguna anécdota de tu etapa de estudios musicales o de tu vida musical.
Y para inspirarte, un vídeo del canal del canal Pedro Monty.
PLAYING a little keyboard ( WITH PERFECT PIANO APP)
Folk songs
Actividades voluntarias:
Análisis de una película con contenido musical:
- Los chicos del coro
- La familia Belier
ENLACE EN YOUTUBE de Los chicos del coro:
Los chicos del coro en español
(Y se puede completar con este Making off sobre la película).
Guía para comentar una película
(En casa escribiremos las 10 preguntas de la lista de la guía en un folio y las contestaremos en español. Algunas de ellas las podremos comentar en clase).
OTRO REPORTAJE sobre la importancia del canto:
Asistimos a conciertos en los recreos y en el patio.
Aquí dejamos algunas de nuestras impresiones:
Students belonging to 1º B |
Students belonging to 1º B |
Students belonging to 1º A |
Hugo Silgo´s drawing |
Los alumnos hicieron algunos dibujos de lo que les había parecido más significativo de la música en la antigüedad o un dibujo inspirado por todo lo que habían estudiado en el cómic, como este de Irene Medda.
Hugo Silgo´s banner |
Rosa García´s drawing |
Students from 1º A- BASURALEZA- |
Laura Barba´s drawing |
No hay comentarios:
Publicar un comentario